BLONDIE DE GUINDAS #SINGLUTEN #SINLACTOSA

Para los que todavía no estáis al día, un BLONDIE es como un brownie rubio, una versión diferente del archiconocido bizcocho de chocolate y nueces. Es una mezcla entre brownie y cookies con una textura blandita pero no por ello menos consistente. 

Yo tampoco tenía ni idea de lo que era hasta hace unos meses, que me decidí a investigar después de ver una receta de este dulce y preguntarme por qué se llamaba así.

Esta ha sido la receta que ha elegido +Noemi TodoCooking para #JaquealaReina

Volvemos a reunirnos, Patricia (nuestra reina madre), Rocio, Noemi y yo para preparar la misma receta elegida de uno de nuestros libros de recetas favoritos. 

El libro elegido por Noemí ha sido Postres Saludables de Auxy Ordoñez de Libros Cúpula y la receta Blondie de Cerezas Choco-Chip. Un libro en el que se recogen recetas con ingredientes saludables y sin azúcar.

Yo la he tuneado un poco y he introducido unas cuantas variaciones: nada de chocolate, la harina que utilizo NO TIENE GLUTEN, he eliminado el aceite de coco, he añadido azúcar moreno y sirope de ágave y las cerezas son confitadas. ¡Vamos!¡nada que ver!




INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 50 grs de harina sin gluten
- 40 grs de almendras molidas
- 1 1/2 cucharaditas de sirope de ágave
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1 tarrito de cerezas confitadas
- azúcar glass para espolvorear 


PREPARACIÓN:
1. Enciende el horno y precalienta a 180 grados.
2. En un bol mezcla los huevos, la vainilla y el sirope de ágave.

   
                                                                         
3. En otro recipiente mezcla la harina, levadura y azúcar moreno. Tamiza esta mezcla sobre la anterior.

     

     

4. Por último añade las almendras molidas y bátelo bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.


5. Vierte la masa en un molde que no sea muy grande y coloca por encima las cerezas confitadas partidas por la mitad. Yo utilicé seis cerezas.



6. Hornea el blondie durante 12 o 15 minutos.


No te excedas en el tiempo de horneado porque el blondie te quedará duro.

Una vez horneado y frío lo espolvoreas con azúcar glass y ya lo tienes listo para disfrutar de él.


Si la preparas mándame la foto, me encantará verla.

Yo estoy deseando ver los blondies que han cocinado mis amigas. A ver, a ver ...

¡Nos vemos pronto! 

Blanca

No hay comentarios